lunes, 26 de septiembre de 2011

QUE FORMA TIENE TU ROSTRO?

El rostro perfecto no existe. Lo que en bases generales el ser humano considera bello, se mide a través de la simetría, es decir mientras más simétrico es un rostro, más bello les parecerá a otros. 

El maquillaje nos sirve para crear ese balance, para resaltar y corregir la simetría del rostro.

Te mostraré como sacar provecho de todas las formas de rostro, que colores son los más adecuados al tono de tu piel y veremos cómo arreglar tu cabello de acuerdo a la forma de tu cara, ya que el cabello es el marco de nuestro rostro y es importante tenerlo en cuenta.


Empezaremos identificando la forma de nuestro rostro. Para hacerlo sólo necesitaras un espejo y recoger tu cabello para poder compararlo y ver a cuál de las siguientes formas se asemeja más:


1) Rostros REDONDOS


Este rostro es tan largo como ancho creando un círculo. Los cortes y peinados tienen que alargar el rostro. Es preferible usar el pelo debajo de la barbilla para evitar enfatizar la forma redonda. Los cortes con capas suaves a distintos niveles lo hacen ver proporcionado. Hay que evitar capas arriba de las mejillas. Si usas el pelo recogido deja mechas largas colgando. Evita los flequillos porque solo hacen que el rostro se vea más corto.
En estos rostros se debe aplicar rubor en las mejillas y sobras más intensas en la línea del mentón.

Ejemplos de rostros redondos:
Victoria Ruffo / Christina Ricci / Drew Barrymore / Kate Winslet.










2) Rostros OVALADOS


Como su nombre lo indica es un rostro oval, ligeramente más larga que ancho, posee la frente amplia y la barbilla se va estrechando en forma suave y gradual. Lo mismo aplica a los cortes de pelo, dependiente que parte de tu rostro quieres resaltar puede usar capas a la altura de las mejillas para resaltarlas, labios o barbilla. Cuando se tiene el rostro ovalado se tienen muchas opciones.
En este tipo de rostros se debe acentuar la estructura ósea, aplicando un poco de sombra natural sobre los pómulos y en la sien.

Ejemplos de rostros ovalados:
Thalía / Eva Méndez / Mariana Seoane / Sharon Stone / Britney Spears / Charlize Theron / Beyonce.










3) Rostros con forma de CORAZÒN


Los ojos y las mejillas son las facciones fuertes de esta forma de rostro y las que el corte debe preferiblemente enfatizar ya sea con capas o la forma en la que se arregla. Pueden usar capas largas en el pelo. Hay que tener cuidado usando flequillo porque este podría hacerlo lucir mas chico. Se evitan los cortes y peinados pesados en la cabeza porque hacen lucir la frente más grande y el rostro desproporcionado.


Ejemplos de rostros con forma de corazòn:
Jessica Alba / Shakira / Araceli Arámbula / Kristen Stewart / Ashley Greene / Reese Whiterspoon / Heather Graham / Ashley Olsen.










4) Rostros CUADRADOS


Si el largo del rostro es más grande que el ancho se le puede llamar rostro largo o rectangular si son casi iguales es cuadrado. Este tipo de rostro tiene una mandíbula fuerte
El objetivo del corte es suavizar las facciones especialmente la mandíbula. Se pueden usar capas para enfatizar las mejillas. Hay que evitar la raya al medio. Cuando se peina se pueden usar ondas suaves o alisarlo y usar ondas al final.
Para suavizar una cara cuadrada usa una tonalidad profunda de polvos o colorete y aplícala hasta el contorno de la zona de la mandíbula. Aplica colorete sobre los pómulos.

Ejemplos de rostros cuadrados:
Salma Hayec / Jessica Simpson / Sandra Bullock / Janet Jackson / Mandy Moore / Ashley Judd / Mena Suvari. 








5) Rostros LARGOS


La frente es la facción facial que domina esta forma de rostro. Generalmente es un rostro delgado. Los mejores cortes de pelo o estilos son cortos o medios, ya que los cortes largos alargan más el rostro. Los cortes deben añadirle volumen al rostro con capas o flequillos. Si el pelo es naturalmente rizado u ondeado las capas le darán a un más volumen.
Se debe aplicar el fondo de maquillaje del mismo tono de piel por todo el rostro y sobre la parte superior de la frente y en la barbilla aplica un tono más oscuro. Luego difumina bien ambos tonos. Con la ayuda de la brocha aplícate el colorete de forma muy horizontal.

Ejemplos de rostros largos:
Gwyneth Paltrow / Stephanie Seymour / Sarah Jessica Parker / Naomi Campbell.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mi tu opinión es SUPER importante =)
GRACIAS por comentar!!!