lunes, 26 de septiembre de 2011

BASES DE MAQUILLAJE

La base de maquillaje puede ser una bendición o una maldición para las mujeres en función de la fórmula y tono que elijan. Hay tantas fórmulas en el mercado que se hace difícil decidir cuál es la perfecta para ti y qué consistencia es la adecuada para mejorar tu piel… mientras que la fórmula equivocada puede acentuar las imperfecciones. Aquí tienes una pequeña guía para elegir la base de maquillaje ideal para ti.

- Si tienes la piel grasa o propensa del acné, puedes buscar una fórmula que contiene ácido salicílico y cafeína para ayudar a limpiar los poros y prevenir futuros brotes. NO elijas una base cremosa. Las que son al agua o compactas en polvo, serán las que mejor se adapten a tu piel.
- Para obtener beneficios contra el envejecimiento, elija una fórmula que tiene ingredientes como el ácido hialurónico, vitamina E y / o vitamina C para obtener beneficios anti-oxidantes. Estos ingredientes actúan como un suero anti-envejecimiento para la piel.- Para piel sensible, prueba una fórmula mineral. Las fórmulas minerales tienen ingredientes naturales, sin irritar su piel.

Para 
piel seca, busca una fórmula que esté hecha en base a una crema hidratante. Muchas de estas fórmulas son "batidas" o en forma de mousse y se sienten cremosas al tacto. Las bases cremosas suavizarán y disimularán las líneas o arrugas si las tuvieras. Una base seca sobre una piel seca, sólo conseguirá resquebrajarla.

Ten en cuenta que con los años, las pieles van cambiando no tanto en su color, pero sí en humedad y textura y estos cambios deben ser tenidos en cuenta. Con los años, otro cambio muy común, es la aparición de manchas, que con otro tipo de base pueden ser disimuladas.



---------------------------------------------------

TIPOS DE BASES



FLUIDAS: Son bases liquidas muy ligeras. Son de fácil aplicación con brochas para bases liquidas o esponjas. Tienen una cobertura baja / media.
Existe una para cada tipo de piel, desde el más seco al más graso.Su consistencia varía entre una y otra. Las hay a base de agua, libre de aceite, pero con un aspecto cremoso, son las elegidas para el cutis graso ya que cubren sin dejar brillo. Para cutis normales y secos, encontrarás bases fluidas ricas en elementos anti-deshidratantes con agregado de suavizantes y emolientes, de dejan la piel fresca y con una agradable sensación de bienestar.
---------------------------------------------



EN CREMAS: Las bases cremosas son especiales para cutis secos ya que tienen un alto contenido de hidratantes que protegen y humectan hasta las pieles más sensibles. Poseen un alto poder cubritivo, que te permitirán disimular marcas, manchas o líneas de expresión.
---------------------------------------------


COMPACTAS: Son cremosas e hidratantes. Se aplican con esponja y hay que esparcirla bien ya que de lo contrario puede marcar las líneas de expresión. Su cobertura es alta.

---------------------------------------------



POLVOS: Se aplican con brochas para polvo o borlas. Su cobertura es baja /media.

---------------------------------------------
MINERALES: Son polvos sueltos que contienen vitaminas y minerales. Se aplican con brocha. Su cobertura es baja / media. Ideal para looks naturales.

---------------------------------------------


EN BARRA: Se pueden aplicar directamente sobre la cara en puntos precisos e ir esparciendo con una esponja seca; o retirar del envase con la esponja y luego aplicar sobre el rostro.
Cobertura media Alta. Se puede utilizar como corrector. Una vez aplicado es necesario fijarlo con polvo para asegurar su duración.

---------------------------------------------

HIDRATANTES CON COLOR: Son cremas hidratantes con color. Se pueden aplicar con las manos o brocha. Su cobertura es baja. Ideal para looks naturales. 
Humectan y protegen mientras dan un tono y luminosidad especial a la piel.

---------------------------------------------

MOUSSE: Esta es una base bastante ligera, de textura muy fina y suave. Son de fácil aplicación y su cobertura es baja.
Es recomendable para cutis mixtos, normales y secos de todas las edades. Es ideal para pieles mayores por su fina textura, su poder de humectación y su elasticidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mi tu opinión es SUPER importante =)
GRACIAS por comentar!!!